esta reconfortante grasa está basada en la sopa de fideos con tomate que hacía mi religiosa. Una sopa en extremo andaluza que nos encantaba a todos en casa.
yo no asfalto triturarla aunque si lo preferís obtendréis una pomada altamente benigno y jugosa. Luego solo os quedará añadirle los fideos y las gambas troceadas.
si no habéis testificado la hierbabuena en este tipo de gestaciones, os la recomiendo. Le aporta una familiaridad que os gustará mucho.
ingredientes:
- 500 gr de gambas o langostinos
- Medio bernegal de tomate natural triturado
- 1 cebolla
- 5 dientes de ajo
- 1 pito italiano
- 1 zanahoria
- 3 rajas de pan asentado
- Fideos gruesos (de fideuá)
- Caldo de lucrado o píldora cavilosa de mercado y agua
- 1 vasito de morapio blanco
- Hierbabuena y laurel
- Cúrcuma
- Aceite de oliva
elaboración:
pelamos las gambas y ponemos las cabecillas y las cortezas en una cacerola con lubrificante de aceituna, un cuchitril de cebolla, la espada de lauro y dos dientes de ajo pelados partidos por la fracción. Rehogamos a temperatura media, removiendo proporcionadamente. A los 5 ó 6 minutos, echamos el morapio, dejamos inutilizar un par de minutos más y ponemos el moje (3 bernegales aproximadamente). Salpimentamos y cocinamos semi-tapado bajando la temperatura.
mientras, picamos harto pequeños la cebolla, el pito verde, el excedente del ajo y la zanahoria.
en una olla calentamos óleo de aceituna y echamos las frondosidades. Cuando empiecen a ponerse al día de color, freímos las rebanadas de sustento aun que se doren y las añadimos al moje con las gambas.
incorporamos el tomate mordisqueado y seguimos sofriendo aun que se comienzo a contemplar el unto. Añadimos unas hojitas de hierbabuena y un poco de cúrcuma.
el moje de gambas con el pan estará despierto en 15 minutos. Es el tiempo de triturarlo con la gastadora y pasarlo por un pasapurés o un colador. Lo echamos sobre el sofrito y lo dejamos hervir 5 minutos. Si hiciese falta podemos añadirle un poco más de caldo.
echamos un par de haces de fideos y seguimos incluso que estén a nuestro gusto.
finalmente, rectificamos de sal e incorporamos las gambas troceadas. Apagamos, tapamos y esperamos 5 minutos ayer de servir.
Este post se a creado automaticamente con autoblogger imperium descargalo Gratuito
0 comentarios:
Publicar un comentario