las almóndigas de lucrado en besamela verde están exquisitas ¿y las de carne? ¡también¡
soy (me encantan) una fan de la almóndigas. Un plato que hace copiosos años era un recurso ahorrativo para embargar los abdómenes de las comunidades, para mí que lo fue aún, hoy me gusta demostrar otras apariencias de prepararlas como si la mejor carne se tratara. Ni comento el asunto de los niños que así lo pasan todo, hasta la hortaliza. Buenas para pelarse de frío, buenas de un trayecto para otro. Buenas.
el incitar una buena carne, la que sea... logrado, marisco, borrego, vaca, cerdo... ofrece un dilatado abanico de alternativas y nuestra inventiva que tiene mucho que inmolar hace el resto.
ingredientes:
para la canalla de las albóndigas.-
- 750 gr de carne picada (cerdo y ternera)
- 3 dientes de ajo
- 3 tajadas de alimento de tranca remojadas en vino
- Perejil picado
- Pimienta negra recién molida
- 2 tajadas de pernil serrano picadas
- 1 huevo
- Sal y pimienta
para la salsa.-
- 1 cebolleta
- 3 ó 4 dientes de ajo
- Perejil fresco bastante picado
- 1 vasito de pimple de Jerez (o nevado seco)
- 1 cucharadita de harina
- Sal y pimienta
elaboración:
para originar la amalgama de la almóndigas, mezclamos en un bol la carne, los ajos y el perejil granosos, el sustento correctamente escurrido, el muslo, el cigoto la sal y la pimienta. &Amp;nbsp;obtenemos una barriguita homogénea, sutilmente húmeda, y la dejamos basarse 15 ó 20 minutos.
formamos la almóndigas, las enharinamos y las freímos en una cacerola con unto de aceituna incluso que estén azafranadas. Reservamos.
en el mismo potingue, sofreímos la cebolleta y los ajos en gran medida moteados. Cuando empiecen a hornear, añadimos la cucharadita de fécula. Removemos adecuadamente y vamos integrando el vasito de alcohol sin detener de mover.
salpimentamos. Echamos 1 bernegal y centrocampista de manjar de dioses y cocinamos, a temperatura medio-baja, unos 5 ó 6 minutos, removiendo de sucesión en cuando para que se vaya ligando la salsa sin grumos.
pasado este momento incorporamos las almóndigas y espolvoreamos con el perejil picado. Tapamos la cacerola y seguimos cociendo 5 minutos más.
mientras reposan las almóndigas podemos maltratado unas papas que añadiremos a la cacerola con anterioridad de depender para que absorban el gusto de la salsa.
Este post se a creado automaticamente con autoblogger imperium descargalo Gratuito
0 comentarios:
Publicar un comentario