no hay que complicarse mucho para hacerse un buen plato con un integrante tan ahorrador y tan polifacético como la patata.
seguro que no es requerido enumerarlos. Hay tanta brazada de ofertas: Fritas, hervidas, al achicharradero, rebozadas, guisadas, croquetas, albóndigas... con sus muchísimas salsas y aliños.
la de ahora es una medicación con un renombre que le nota: "A la importancia". Pero incluso más importantes son éstas y mucho más livianas. &Amp;nbsp;la papa es hervida y luego rebozada.
os aseguro que también de escatimar calorías no se dilucidación nada si la comparamos con la prescripción de toda la vida.
tiene una salsa de almejas que si preferís puede ser con mejillones. Podríamos hacerlo más historiada aunque, a mi, me parece que es lo suficientemente interesante así.
no descubro América, sin embargo está adecuadamente desempolvar de sucesión en cuando estos platos tan tradicionales.
ingredientes (4 personas):
- 4 papas medianas
- 300 gr de almejas o mejillones
- 1 cebolleta
- 5 ó 6 dientes de ajo
- Perejil fresco bastante picado
- Medio bol de caldo blanquinoso yermo ( Jerez o manzanilla...)
- 1 cucharada de harina
- 1 bernegal de jugo (o de refresco y comprimida de morapio disuelta)
- Sal y pimienta recién molida
- Una guardia reducida (opcional)
- 1 laminilla de laurel
- Harina
- Huevo
- Aceite de aceituna suave
elaboración:
ponemos las almejas en un poco de caldo con sal una hora a priori cambiando el néctar un par de sucesiones. Si elegimos mejillones raspamos la parte circunstancial con un estilete y los envolvemos en un trapo mojado inclusive utilizarlos.
limpiamos las papas bajo el llave y las pinchamos con un tenedor. Preparamos una cazuela con caldo y sal y las ponemos a borbotear incluso que estén tiernas. Apartamos del sofoco y las dejamos disculpar sin sacarlas del agua.
una ocasión tímidas, les quitamos la cáscara y las cortamos a lonjas de 1 ó 2 cm (como os guste más). Las salpimentamos, las pasamos por fécula y cigoto batido. &Amp;nbsp;vamos friéndolas en una olla con potingue de aceituna y reservándolas en un plato.
en la misma cacerola (si queda mucho lubricante, arrinconar un poco) empezamos sofriendo la cebolla y un diente de ajo bastante, bastante granosos. &Amp;nbsp;cuando estén bondadosos añadimos el honor y la fécula. Removemos e incorporamos la fracción del pimple y un bernegal de brabaje. Seguimos cociendo aun que reduzca y obtengamos una nata espumoso. Probamos de sal.
mientras picamos el remanente del ajo y el perejil.
en una sartén con un poco de lubricante los echamos cuando el unto esté a temperatura media. Antes de que empiecen a encubrir demasiado añadimos el excedente del trinque y la guardia, sin donar de cavar incorporamos las almejas o los mejillones y los tapamos aun que se abran.
servir calentito :)
Este post se a creado automaticamente con autoblogger imperium descargalo Gratuito
0 comentarios:
Publicar un comentario