nunca me he "disputado" con un pulpo fresco. Si encuentras uno envasado que sea de tu contento, esta prescripción es en extremo factible. ¿que no lo encontráis? La jibión o el calamar os gustará aún con este arroz.
¿las especias? A vuestro regodeo igualmente. Encontrad el acorde y obtendréis un arroz harto, asaz sabroso.
ingredientes (para 4 personas):
- 400 gr de pulpo cocido
- 1 cebolla pequeña
- 1 tomate grande maduro
- 1 ají verde (de freír)
- 2 dientes de ajo
- 1 vasito de trinque blanco
- 1 cucharadita rasa de pimentón
- Media cucharita de cúrcuma
- 1 bernegal y éter de arroz
- Caldo de alcanzado (1 litro y dormitorio aproximadamente)
- 1 arma blanca de laurel
- Especias: 1 nudo, una menudencia de ochavo y otra de anaranjada, un trocito de jengibre rallado y una guindilla pequeñita
- Sal y pimienta
- Aceite de oliva
elaboración:
en una cacerola amplia calentamos óleo de aceituna, sin dosificar demasiado, y empezamos sofriendo la cebolla y los ajos bastante moteados. Damos unas vueltas y añadimos el chile troceado y 2 ó 3 minutos más tarde el tomate rallado o cortado bastante pequeño.
cuando el sofrito esté en su límite (estará aviado en 3 ó 4 minutos) añadimos el arroz. Rehogamos un poco y seguimos con el pimentón, la cúrcuma, el lauro y el excedente de las especias. Una vuelta más y agregamos el vino.
ya únicamente nos queda adicionar el pulpo cortado en lonchas y el néctar de logrado o una píldora de vino disuelta en la misma cifra que puse en "Ingredientes".
salpimentamos y dejamos preparar a temperatura media inclusive que el arroz esté en su factor. Es mejor tener el moje sensual y no tirar todo de una sucesión pues no todos los arroces absorben la misma fertilidad. Reservad un poco para dejarlo a vuestro gusto.
dejamos amodorrarse tapado unos minutos y servimos.
Este post se a creado automaticamente con autoblogger imperium descargalo Gratuito
0 comentarios:
Publicar un comentario