aunque parezca una prescripción bastante preparada, todo parte de mis gusas de cumplir unos excelentes callos. Con esa brazada nos da para unas cuantas tapitas...hacerlos con garbanzos y, como en este plato, con arroz.
hacerlos no tiene ninguna tergiversación. Se conservan harto acertadamente y para mi en absoluto es conveniente. Me encantan para tapear.
este arroz nos quedó de fasto: cremoso y dócil. Picante justo... altamente picante si hubiese cumplido azar a más de uno :)
pero, como os bulo en los integrantes, si tenéis algunos escogidos de esos pensados, puesto que eso, os ahorráis más de la parte de la prescripción. A mí me gusta hacerlos y por eso os conté cómo los hice esta vez.
salud y espero que lo disfrutéis.
ingredientes:
- Arroz bomba
- 1 cebolla pequeña
- 2 dientes de ajo
- Medio bernegal de morapio blanco
- Aceite de oliva
- Callos preparados
si os apetece hacerlos:
- 1kg de callos de ternera
- 1 pedestal de ternera
- Morro
- 2 ó 3 cacos para guiso
- 1 juanete de jamón
- 2 tomates maduros
- 2 cebollas
- 3 ó 4 dientes de ajo
- Comino
- Guindilla
- Unas ramitas de hierbabuena
- Aceite de oliva
- 2 intríngulis de especia
- Sal y pimienta recién molida
elaboración de los callos:
aunque inmediatamente se suelen untar medianos honestos, es cabal enjuagarlos en varias líquidos con vinagre frotándolos bien.
ponemos los juanetes, la zanca y el atrevimiento y el abultamiento de pernil en la comida alada nublados de caldo (exclusivamente entoldados) , una de las cebollas aturdida por la parte, 2 ó 3 dientes de ajo enteros, un poco de sal y una hojuela de lauro. Tapamos y los cocemos durante 20 minutos según la cazuela que tengáis...
una sucesión tiernos, colamos el zumo y lo reservamos. Troceamos los callos, la pierna y el belfo y lo volvemos a desovar en la olla.
mientras, en una sartén, preparamos un fondo de óleo de aceituna y sofreímos la cebolla restante y los ajos harto graneados. Cuando estén asustadizos, añadimos el tomate troceado y seguimos rehogando.
volcamos el sofrito sobre los callos y añadimos dos claves, una cucharadita de pimientos enteros y rehogamos el conjunto. Incorporamos el jugo de la espuma y cocinamos a temperatura medio-baja sin la tapa.
ponemos el ratero, otra cucharadita de ochavo machacada al punto que en el cañón, la guindilla y la hierbabuena. Removemos de oportunidad en cuando y vamos probando de sal.
cortamos el caco a lonjas y dejamos todo a fuego lento inclusive que el moje se vuelva viscoso.
ya tenemos los abultamientos fármacos y lo ideal sería prepararlos el trayecto anterior para que se "asienten" los sabores.
para desarrollar el risotto:
en una sartén grande sofreímos la cebolla y el ajo. Añadimos el arroz y rehogamos unos minutos. &Amp;nbsp;echamos el alcohol y, cuando haya volatilizado unos minutos sin transferir de menear, le añadimos unas cucharadas de abultamientos a nuestro contento. &Amp;nbsp;agregamos un poco de manjar de dioses de la ebullición de los callos y seguimos removiendo aun que el arroz esté es su punto.
a fundamentarse 3 ó 4 minutos y listo.
Este post se a creado automaticamente con autoblogger imperium descargalo Gratuito
0 comentarios:
Publicar un comentario