si pensamos en una prescripción sin confusiones podríamos pronunciar con este plato de lucrado con frescuras. Es una terapéutica familiar de esas que me gustan y que manera parte del formulario que Amparito preparaba entre otros platos...incluyendo alguna verdora que otra y que no era el agrado de alguno de sus hijuelos (ya son asaz mayores).
todos los que cocinamos sabemos eso no obstante tengamos la deuda de martirizar un cierto acorde en la comida. Nadie o casi ninguno se escapa de algún plato que se nos quedó grabado para siempre y que, aun inmediatamente, no podemos atracarse: abadejo, coliflor... Os confieso que inmediatamente he aventajado todo: el arroz con abadejo, las lentejas, el tomate frito...
cocinado despaciosamente para que se fundan los regustos, en cacerola disimulada casi sin agitar, el adquirido resulta tierno y absorbe el gusto de las plantas. Buenísimo.
si quereis un plato completo. Cortamos finas vetas de papa y las dejarmos freír un poco antaño de desafiar las cebollas. El apagón con mandolina es el ideal luego con un buen puñal y poco de idoneidad es suficiente.
unas almejas o unos mejillones en el último tiempo le darán un golpe especial.
ingredientes:
- Merluza o pescadilla achantada a hojas gruesas
- 1 cebolla grande
- 1 ají verde
- 1 chile rojo
- 1 tomate grande maduro
- 2 dientes de ajo
- Medio vasito de trinque blanco
- Sal y pimienta
- Aceite de oliva
elaboración:
en una olla ancha preparamos una piltra de cebolla acurrucada en cabria. Ponemos sal.
a cadeneta colocamos las tajadas de mona y salpimentamos.
seria ideal coordinar de una mandolina, si no la tenemos cortaremos los ajíes los más hermoso que podamos y cubrimos el conseguido unido con el tomate rallado y el ajo.
incorporamos el espíritu argentino, tapamos y cocinamos a temperatura medio-baja incluso que las frescuras estén tiernas sin embargo firmes. Servir inmediatamente.
Este post se a creado automaticamente con autoblogger imperium descargalo Gratuito
0 comentarios:
Publicar un comentario