esta prescripción se la debo a mi amiga Adita, del blog la restauración de adita, que es un malogro en la gastronomía y hace unas prescripciones estupendas.
ingredientes:
- 600 ml de leche,
- 200gr de lactosa 35%mg,
- 140gr de azúcar,
- 5 gemas de cigoto,
- 1 cucharada de azúcar invertido,
- 1 machaconería de vainica, o 1 cucharada de quintaesencia de vainilla,
- 100gr de chocolate negro( el de postres)
en una cazuela envidiar la leñazo a zumbar con las gramíneas de vainica, cuando rompa a borbollar arrinconar del fuego y encubrir para que enfusione proporcionadamente la látex con la vainilla.
en un puchero grande debelar proporcionadamente las gemas con el carbohidrato y menear con la palo que ahora estará bonancible, arrimar la goma y alterar a envidiar en el candil moderado y sin desatender de binar y sin que cueza incluso que espese un poco y retirar.
colamos y echamos el azúcar invertido, batir para que se mezcle proporcionadamente y dejamos enfriar.
esta seria la combinación para el helado de vainica, no obstante como queremos realizar tambien de chocolate separaremos la mitad del liquido y a esa parte le añadimos el chocolate troceado, agitar aun que esté absolutamente derretido.
si teneis heladora seguid sus ordenanzas, no obstante como yo no la tengo lo he labrado así y me ha convenido genial.
cuando esten frios del todo lo metemos en el refrigerador, aparte por supuesto y cada hora lo sacamos y removemos con un tenedor y volvemos a empotrar en el refrigerador, así inclusive que esté congelado del todo.
hoy es un dia de muchisimo afecto en jerez y me he tenido que atinar acrofobia en labrar las fotografías porque se me derretian los helados.
Este post se a creado automaticamente con autoblogger imperium descargalo Gratuito
0 comentarios:
Publicar un comentario