hoy quiero hablaros de un caldo asaz peculiar, el Fino En Rama Cruz Vieja, de bodegas Faustino González, (mi padre), que se ha expuesto en asociación este week-end en vinoble, el Salón Internacional de Vinos Nobles, que se ha oficiado durante los recorridos 25, 26 y 27 de mayo en el Alcázar de Jerez.
y es que este espíritu me toca la cantera amable, pues es el quedado de un esquema que emprendió mi artífice, un zamorano enamorado de los pimples de Jerez. Después de su deceso, entre todos sus hijuelos (de los que quedamos 12), hemos envidado por su borrador y por objeto hemos envasado este tesoro.
fué allá por el año 1.971, cuando se enteró de la vida de unas soleras de alcohol con estirpe en el &Amp;nbsp;alcázar de Jerez, que datan del año 1.758, que iban a ser vendidas, y movió encanto y lengua para obtener con ellas, y así sucedió....
a la oportunidad que se dedicó a cavar una reducida viñal, de exclusivamente 7 hectáreas, que es la que alimenta estos pimples, que con los años ha avanzado adquiriendo virilidad y transmitiendo a nuestros caldos este género tan especial.
desde entonces se han estado mimando y cuidando con todo el enamoramiento, y seguidamente de haber sido suministradores de caldos de grandes cantinas, por techo nos hemos resuelto atascar trinque lícito, como este Fino en Rama Cruz Vieja.es un caldo único, como explican en este articulo de ahora del Diario, que no conoce el planeta moderno, tampoco estallidos de aceros inoxidables, tampoco nada que se le parezca, fermenta y envejece en botas, y todo su cuidado se realiza de apariencia artesanal, lo que le transfiere esa personalidad.
después de tres viajes en Vinoble, hemos cobrado las cumplidas de grandes entendidos en morapios, como son Pitu Roca, &Amp;nbsp;santi Jordi, Paz Ivison, Beltrán Domecq, y otras muchas figuras. Y así lo dicen en este artículo de El Mundo.
un discreto múltiple a todo los que hay en el mercado, puesto que no está filtrado, por lo que confitura el regusto y el esencia tal y como está en la cubeta, un alcohol natural, con género y efectivamente sorprendente. sólo se han envasado 1.200 vasijas, pues lo que pretendemos es abrigar nuestras soleras sin extraviar la dimensión del vino.
espero que tengáis la salida de probarlo. Un Fino bastante peculiar, familiar y que hemos envasado con todo nuestro cariño.
Este post se a creado automaticamente con autoblogger imperium descargalo Gratuito







0 comentarios:
Publicar un comentario