receta tradicional en los países de las cordilleras sur de Jaén. Es un plato, según los últimos numeros de que dispongo de inconclusos del siglo Xix. Se extendió en seguida entre estos países por dos descargos esenciales, por una parte por la heredad de intrepidez que existía en la superficie, que hacía que solo se consumiesen géneros de la gleba y por otra debido a la penuria de expedientes, las compañeras la consumían un rato antiguamente de aflorar de garbeo, para darle colorido a su semblante, por el picante del ajo y el morapio hirviendo. Estos dos componentes al agonizar introducían un acaloramiento en el cohorte que hacían que brotara el color rosáceo de la jeta. De ahí esos colores característicos en los semblantes de las parientas de estas uniones, por aquella época. Es una medicación asaz económica, en extremo baja en calorías y altamente sencilla, de ahí su generalización tan vertiginosa por aquellas vías, en su época. Su valor ámbito para cuatro cualquieras es de 2,83 euros.
valor nutritivo/100 gr.: Hidratos de carbono 11,36 gr, lípidas 4,14 gr, proteínas 2,07 gr.
ingredientes (4 personas)
• 8 dientes de ajo
• Una cucharadita de vinagre
• Una cucharada de pimentón dulce
• 50 ml. de potingue de oliva
• 150 gr. de pan rústico
• 750 gr. de patatas
• Sal gorda y perejil
preparación
lavar, trasquilar y agriar las papas. Hervirlas en una cacerola con dos litros de manjar de dioses y añadirle un poquito de sal al paladar. Hay que albergar en suma que luego el picado lleva un poco de sal gorda, por tanto la sal de las papas debe ser enormemente poca.
Mientras pelamos los ajos, los cortamos en pedazos grandes y los echamos en un mortero, anexo al pimentón dulce, una abertura de pan rústico sin piel, unas gotitas de néctar, un chorrito de óleo y unos barrillos de sal gorda. Vamos echando gradualmente los constituyentes para que se vayan majando bien.
cuando tengamos cocidas las papas las sacamos del caldo y las reservamos sensuales. Incorporamos a la comida con el caldo, el triturado de ajos y dejamos borbollar 3 minutos. Rectificamos de sal y añadimos una cucharada de vinagre.
transcurrido ese periodo añadimos el alpiste cortado en trocitos y dejamos burbujear otros 3 minutos más, aun que se esponje.
presentación
servir en cubos unipersonales altamente sensual, seguido de las papas cocidas espolvoreadas con un poco de perejil.
este plato tiene una perduración superior a un siglo, y debido a su artístico gusto, su capital y su familiaridad, ha arribado a nuestros viajes, sin embargo su consumo ahora se concentra tan solo en las cordilleras orientales del sur de la peninsula. ! Buen negocio ¡.
la cédula cachorreñas con papas al perejil aparece prístino en economizados.com.]]>
Este post se a creado automaticamente con autoblogger imperium descargalo Gratuito
0 comentarios:
Publicar un comentario