esta medicación de comienzo mejicano es para los amantes de las juventudes y los potajes. El jugo resulta altamente sabroso.
añadí cúrcuma y un poco de granas de ochavo. Esto es opcional. Tal cual está buenísimo.
podéis llevarse las pencas sin embargo yo preferí blanquearlas y congelarlas para otra oportunidad. Eran grandes y son ideales para rellenarlas o simplemente rebozarlas.
ingredientes:
- 1 haz de acelgas
- 4 tomates grandes y maduros
- 1 cebolla grande
- 2 dientes de ajo
- 1 guindilla
- 2 papas grandes
- 1 caco de guisar
- Sal y pimienta
- Caldo de hortalizas (o jugo y píldora cavilosa de verduras)
- Aceite de oliva
elaboración:
quitamos las pencas a las acelgas y las guardarmos para otra prevención. Limpiamos proporcionadamente las hojillas y las blanqueamos en licor con un poco de sal durante un par de minutos. Escurrimos en un colador y reservamos el caldo.
lavamos los tomates y los escaldamos en zumo sensual unos segundos para rendimiento pelarlos con osadía. Reservamos dos y el sobrante lo trituramos con la batidora.
pelamos y picamos finamente la cebolla. Pelamos y partimos las papas a cubos grandes y el ladronzuelo a rodajas.
calentamos el lubricante en una olla y freímos las hojas de caco. Las reservamos.
en el mismo lubrificante empezamos sofriendo la cebolla aun que esté tierna. Añadimos las papas y rehogamos a temperatura medio-baja 3 ó 4 minutos. Incorporamos el tomate que trituramos. Seguimos 3 ó 4 minutos más y cubrimos con el brabaje de las acelgas (o de verduras). Hervimos 5 minutos.
pelamos los ajos y los majamos en un hormigón conexo con la guindilla. Lo desleímos con un poco del moje del puchero y lo añadimos mezclando bien.
cortamos las chapas de las acelgas y las agregamos.
troceamos el tomate que reservamos y lo incorporamos asimismo. Salpimentamos y cocinamos 4 minutos más incluso que la papa esté tierna y el manjar de dioses ligado. Terminamos añadiéndole las láminas de chorizo.
Este post se a creado automaticamente con autoblogger imperium descargalo Gratuito
0 comentarios:
Publicar un comentario