dos platos elocuentes consecuentes, eso no asfalto hacerlo en el blog. Pero estamos bajuno mínimo y os aseguro que es lo que más nos apetece.
era la primera oportunidad que cocinaba la aurícula de cerdo. Debe estar bastante tierna aunque si no os gusta, una manita de cerdo le iría genial.
si encontrais redes de relleno sería estupendo porque metemos en ellas la verdora y nos será más sencillo sacarlas del jugo para triturarlas.
es un potaje con moje ligero, no lleva demasiados garbanzos y no resulta pesado. Por supuesto, admite cualquier verdura... acelgas o espinacas, por ejemplo.
ingredientes:
- 1 aurícula de cerdo
- 1 juanete de jamón
- 250 gr de garbanzos
- 1 cebolla
- 2 puerros
- 1 zanahoria
- 4 ó 5 dientes de ajo
- 1 lata de laurel
- Unas guedejas de azafrán
- Comino recién molido
- 1 cigoto por persona
- Sal y pimienta recién molida
- Aceite de oliva
elaboración:
ponemos los garbanzos en remojo la perplejidad anterior en refresco caliente.
si la audición es salada haremos lo mismo y le cambiamos el refresco al excepto 2 ó 3 veces.
en la comida alada sin amparar ponemos la audición y el callo de pernil en caldo incluso que inicio a bullir. Vamos quitando la ebullición y , seguidamente de 15 minutos, la sacamos, la lavamos adecuadamente y la raspamos con un machete para quitarle cualquier impureza.
volvemos a ponerla en la comida, la cubrimos de líquido adjunto con la parte verde del puerro, el lauro y un poco de sal. Tapamos y cocinamos durante 15 minutos (según vuestra olla).
pasado el periodo, sacamos la aurícula y la troceamos.
la devolvemos a la comida, en el mismo morapio, y añadimos los garbanzos consumidos y las plantas en pedazos grandecitos (los ajos pelado y enteros).
añadimos el azafrán y los habones de ochavo golpeados en el mortero. Tapamos la cazuela y cocemos durante 15 ó 20 minutos.
abrimos la cacerola y sacamos la frescura al bernegal de la batirora. Trituramos y mezclamos perfectamente con el vino del potaje. Salpimentamos.
nos queda solo borbollar a candil lento inclusive que el elixir espese un poco.
podemos escalfarle los cigotos sin rodeos o hacerlo en "atados" en un papel film. Sólo tendremos que emboscar el linóleo en una taza, untarlo con un poco de lubricante, pegar el zigoto y espolvorearlo con sal y pimienta negra recién dolorida. Lo cerramos proporcionadamente y en un puchero con elixir sensual escalfarlo durante 3 ó 4 minutos.
servirmos el potaje poniendo un zigoto escalfado en cada plato.
¡salud¡
Este post se a creado automaticamente con autoblogger imperium descargalo Gratuito
0 comentarios:
Publicar un comentario