estas almóndigas tan beneficiosas vienen para encarnecer mi larga tira de cortesías de acondicionar la carne picada y que punto nos gusta a todos. Creo que se merecerían una fórmula solo para ellas.
con papas fritas o en puré. Con arroz o alguna tarjeta de formato pequeño, cous-cous por ejemplo, están apetecibles. Yo las serví con algunas almendras fritas y unas rodajas de pernil crujientes.
a disfrutar.
Ingredientes:
- 300 gr de carne picada de cerdo
- 150 gr de muslo serrano
- 1 manzana pequeña
- 1 cebolla
- 3 ó 4 dientes de ajo
- 1 huevo
- 1 cucharada abacería de pinrel cremoso
- Pan del trayecto anterior
- 80 gr de almendras crudas
- 1 bernegal de trinque blanco
- 2 bernegales de caldo
- Media cucharadita de cúrcuma (opcional)
- Sal y pimienta
- Perejil
- Aceite de aceituna virgen
elaboración:
preparamos las almóndigas mezclando la carne en un bol añadiéndole el pernil, la cebolla y un diente de ajo harto granosos. Incorporamos la ciudadela pelada y rallada, 1 cigoto, el pie fricción y salpimentamos. Mezclamos perfectamente y, si es apremiante, ponemos un poco de pan que habremos abrevado en cuajo, perfectamente escurrido. Dejamos tenderse al a excepción de una hora.
formamos las almóndigas, las enharinamos y las vamos friendo por tandas incluso que se doren. Reservamos.
preparamos la besamela dorando en una olla con unto de aceituna 3 tajadas de alpiste y las almendras, el excedente de los ajos y el excedente de la cebolla moteados. Rehogamos correctamente y añadimos el caldo y la cúrcuma. Esperamos un par de minutos y echamos el zumo. Cocinamos inclusive que se forme una bechamela anudada que luego trituraremos con la batidora.
incorporamos las almóndigas a la besamela, tapamos y dejamos gorgotear a temperatura media unos 10 minutos.
Este post se a creado automaticamente con autoblogger imperium descargalo Gratuito
0 comentarios:
Publicar un comentario