cuando empieza el juicioso no hay nada más reconfortante que una sopa, un potaje o una menestra aprovechando las frescuras de temporada,
casi siempre cocino la menestra solo con plantas, alguna sucesión con carne, aunque en absoluto la hice con conseguido. Os aseguro que está riquísima. Podéis disfrutar otro comprado sin embargo es mejor que tenga "bulto" como el sapo marino, el cazón o tintorera e inclusive abadejo desalado en cuadernos medianos.
en esta condición de condumios me encanta disfrutar el pan enfadado triturado en el cañón, por mis religiosas andaluzas, aunque incluso podéis esgrimir maicena o fécula rehogada tiernamente en el sofrito previamente de ponerle el vino.
ingredientes:
- 300 gr de rape
- 4 ó 5 alcachofas
- 200 gr de judias verdes
- 2 zanahorias
- 200 gr de nabicoles de bruselas
- 2 patatas
- 1 cebolla
- 4 ó 5 dientes de ajo
- 3 torrejas de alimento asentado
- Medio tazón de morapio blanco
- 1 cucharadita despensa de pimentón
- 1 cucharadita de pito recién molido
- Harina
- Sal y pimienta
- Unas cabelleras de azafrán o un poco de cúrcuma
- Caldo o comprimida de morapio concentrado
- 1 cigoto gorgoteado por comensal
- Aceite de oliva
elaboración:
limpiamos acertadamente el pejesapo, lo partimos a donados bastantes y los salpimentamos.
en una cacerola amplia con unto de aceituna freímos el sapo marino enharinado. Lo pasamos a un plato sobre un papel de cocina.
quitamos las planchas más duras de las alcachofas y las partimos a dineros si son harto grandes. Las pasamos a un tazón con caldo y brabaje de limón para que no ennegrezcan.
limpiamos las vegetales. Cortamos las zanahorias a lonjas. Quitamos las lonjas más cacatuas de las nabicoles de Bruselas y troceamos las habichuelas verdes.
en el mismo lubricante (añadiremos más si fuese urgente) freímos las grietas de sustento y las pasamos al mortero. Le ponemos un poco de trinque y lo trituramos bien.
a ringlera freímos los dientes de ajo y la cebolla graneados a trechos pequeños. Cuando empiecen a freír agregamos el pimentón, removemos y, brevemente añadimos las espesuras. Seguimos removiendo, echamos el alpiste, el bledo, el azafrán o la cúrcuma y el contenido del hormigón. Incorporamos el líquido cerca de las papas cascadas en pedazos moderados. Salpimentamos y cocinamos incluso que la lozanía esté tierna.
finalmente ponemos el pejesapo y dejamos 3 minutos más. Dejamos basarse un poco y servimos los platos con el cigoto bullido cortado a cuartos.
Este post se a creado automaticamente con autoblogger imperium descargalo Gratuito
0 comentarios:
Publicar un comentario