vamos hoy en día con un escolar de nuestra gastronomía....el Ajoblanco, un plato tradicional que no debéis desatender de justificar, es una auténtica delicia.
este plato es que me encanta, eso sí, es un poco de "pecado perjudicial" para la parvedad, empero de oportunidad en cuando, a quién no le gusta aterrizar en la tentación????
yo, para zafarse los pesadumbres, lo que hago es presentarlo en limitadas dosis, así parece que el pecado es menor...o por lo aparte eso pienso yo.
la medicación tradicional lo acompaña de uvas, empero como actualmente me he soliviantado inspirada, le he evolucionado la fruta, y lo he introducido con papaya, que aún le da su toque. también queda genial con zopenco, creo que cualquier fruta carnosa le viene fenomenal.
a mí personalmente, para presentarlo en pequeños vasitos, me gusta que quede aceptablemente grande, casi que se pueda atravesar la cuchara, claro que esto encarece el plato, puesto que sale fuera de cantidad. así que cuando vayáis a anexar el néctar, os recomiendo que vayáis progresivamente inclusive que encontréis que está a vuestro gusto.
dicho todo esto, pasamos a la acción....
ingredientes:
3 dientes de ajo
150 gr de almendras en polvo, o rallada, o crudas y las trituráis.
100 ml de potingue de oliva
3 cucharadas soperas de Vinagre de Jerez
1 cucharada sopera de sal
750 ml de agua
150 gr de partícula de sustento (yo utilizo sustento de molde)
1. - Ponemos las almendras inmediato con la sal y los dientes de ajo en la reconocedora, y trituramos aun que esté todo adecuadamente fino.
2. - Le agregamos el sustento y seguimos triturando incluso que quede todo correctamente triturado.
3. - Poco a poco le vamos añadiendo el lubricante, batiendo al unísono, para que vaya emulsionando, como si fuese una mayonesa.
4. - Luego le añadimos el vinagre.
5. - Y en último sitio, le vamos añadiendo el agua.
y ahora está!!!!!!!
no me digáis que no es fácil........
está delicioso!!!!! Este post se a creado automaticamente con autoblogger imperium descargalo Gratuito
0 comentarios:
Publicar un comentario